«La verdadera negociación debería iniciar el 23 de octubre»: Delsa Solórzano

Política | octubre 17, 2023 | 2:14 pm | .

La abanderada de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano afirmó este martes que desconoce detalles sobre el acuerdo que se firmará en Barbados esta tarde y que según reporte de medios de comunicación, dará condiciones electorales para las venideras presidenciales.

En rueda de prensa desde su comando de campaña, reiteró que no se siente identificada con la nueva ronda de negociación y diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitari porque no conoce el contenido del documento inicial.

Manifestó ser partidaria de que la verdadera negociación inicie el lunes 23 de octubre. Coherente con su lucha por la libertad de los presos políticos, en el país hay más de 300 y muchos de ellos en delicado estado de salud.

«No sé que se va firmar hoy, es una especulación en la que no me quiero aventurar, y en todo caso, si lo que se firma hoy es el otorgamiento de derechos, los derechos no se revierten, los derechos no se someten a referéndum ni se firman, esto solo ocurre cuando no hay democracia», dijo.

Reiteró que cree firmemente en el mecanismo de transición, «es un tema serio, este proceso de negociación no se puede tomar como definitivo, si yo gano, para mi la transición inicia este domingo, arranca la obligación de articulación».

Asimismo, afirmó que los días que faltan para la Primaria son cruciales porque la elección no está aún definida.

«Vengo a hablar de la unidad. Encuentro Ciudadano va a las primarias, hay que ir a votar. La elección aún no está decidida».

Recalcó que rechaza el «dedazo».

«El objetivo es derrotar al dictador, así de simple. El objetivo no es que sea yo la abanderada presidencial porque si, que lo voy a hacer, cuando gane las primarias el domingo».