Jorge Rodríguez asegura que infiltró un miembro de mesa en cada centro de la Primaria
El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez siguió la misma línea de la declaración de Nicolás Maduro y afirmó que la Primaria fue un fraude porque no pudieron haber votado millones de personas. Acusó a Súmate y a la Comisión Nacional de Primaria de mentir sobre resultados y dijo que lo saben porque «infiltraron» un miembro de mesa en cada centro.
Así lo expresó durante la sesión parlamentaria de este martes, desde el Salón Francisco de Miranda:
«Pusimos a uno por cada mesa porque sabíamos lo que iban a hacer».
Según la información que maneja, solamente se instaló el 70 % de los 3.010 centros de votación, por lo que tienen «pruebas del gigantesco fraude».
«Es absolutamente imprescindible que compartamos los pocos o muchos elementos que existen sobre el fraude que hicieron el domingo. Lo que ocurrió este pasado día domingo no fue una elección, fue una farsa, fue una estafa, una elección tiene una cantidad de elementos para que pueda verificarse», aseguró
«Los niños que en 2019 pusieron a un imbécil a autoproclamarse en la Plaza Alfredo Sadel son los mismos que montaron una pantomima para permitir que bloquearan nuestros activos en el extranjero (…) Esos mismos se lanzaron la autoproclamación de una pantomima».
En este sentido, precisó que por cada centro de votación había solo 11 mil votantes y esto «les permitió garantizar un tumulto para poder tomar las fotos y montar la farza. Garantizar el voto a toda esa gente es imposible».
El jefe de la delegación de Maduro en la negociación con la Plataforma Unitaria, se dirigió a Gerardo Blyde su contraparte en el proceso y lo señaló de haber irrespetado los acuerdos: «Le digo a mi amigo Gerardo Blyde, si quieres hacemos las elecciones de 2024 como ustedes hicieron esas elecciones el domingo».
Sobre la ONG Súmate, dijo que ha participado de varios fraudes electorales y que pertenece a María Corina Machado.
«Tiene grandes denuncias de estafas (…) Pertenece a María Corina Machado, los periodistas acuciosos deberían buscarlo. Si los votantes no firmaron el cuaderno de votación, cometieron la tercera farsa y después vamos a hablar de los problemas legales que genera un fraude».