EE .UU.: Buscan por aire, mar y tierra a hombre que asesinó a 18 personas tras romper con su novia
Han pasado más de 24 horas desde que Robert Card de 40 años, abrió fuego a las personas que estaban en un local comercial de Lewiston en Maine, Estados Unidos. Todavía no ha sido encontrado por las autoridades.
Un reporte ampliado de CNN indicó que Card causó la muerte de 18 personas y dejó herida a más de 50, y que el FBI lo busca por aire, mar y tierra.
«Los efectivos podrían enfrentarse a varios retos en su carrera por encontrar a Card, según los expertos en temas policiales, a saber, su entrenamiento como tirador y reservista del Ejército de EE.UU., su supuesta habilidad como amante de las actividades al aire libre y la planificación que parece haber hecho antes de su presunto ataque».
«Se trata de una persona con formación militar. Tiene un elevado nivel de destreza con las armas de fuego, pero también tiene el conocimiento de tácticas militares, sobre todo evasión y estrategia sobre cómo pasar desapercibido», dijo el analista de aplicación de la ley de CNN, Jonathan Wackrow. «Todo eso supone un reto para las fuerzas del orden».
De acuerdo al medio estadounidense, el hombre estuvo hace unos meses recluido por dos semanas en una institución de salud mental porque «oía voces» y había amenazado con emprender un tiroteo.
Asimismo, destacó que las autoridades manejan una hipótesis del motivo por el cual atacó a civiles: terminó una relación sentimental hace poco y buscaba a la mujer en el lugar donde llevó a cabo el ataque armado.