«Demasiadas cosas que decir y agradecer»: las primeras palabras de Requesens en libertad plena
Juan Requesens, diputado de la AN 2015, quien estaba preso desde 2018 por supuestamente intentar un magnicidio contra Maduro, fue liberado esta madrugada como parte de los acuerdos firmados en Barbados entre delegados del Gobierno y la oposición de la Plataforma Unitaria.
En un video compartido en X, antes Twitter, Requesens comparte sus primeras palabras a integrantes de su partido Primero Justicia y amigos.
«Gracias de verdad, creo que todos los que estan aquí fueron parte de esta travesía. Lo único que quiero hacer además de haberlos visto, es visitar a mis padres. Hay demasiadas cosas que decir y que agradecer, pero lo más importante es avanzar».
«Agradecer a todos los que hicieron esto posible, a mis abogados, a mi familia, a Tomás -Guanipa-, al partido, a la Plataforma Unitaria. No tengo palabras».
Liberan a Juan Requesens, Roland Carreño y otros tres presos políticos
La madrugada de este jueves, se conoció la liberación de cinco presos políticos: Roland Carreño de Voluntad Popular, el diputado AN 2015 Juan Requesens condenado por el intento de «magnicidio» contra Maduro y otros tres presos políticos.
La noticia llegó al país luego de que se confirmó que llegó un vuelo con deportados directamente desde Estados Unidos, tras los acuerdos firmados entre la Plataforma Unitaria de oposición democrática y delegados del oficialismo.
Gerardo Blyde publicó en X (antes Twitter) una foto junto a Carreño.
«Roland Carreño en libertad a esta hora 11:50 pm», estaba preso desde 2020. Después publicó otro mensaje con la lista de los cinco «presos liberados esta noche» entre los que estaba Requesens, preso desde 2018.
Carreño supuestamente fue detenido en «flagrancia» con armas «para promover acciones violentas». En tanto Requesens tenía una medida de casa por cárcel desde agosto de 2020.
Los otros tres liberados son Mariana Barreto (2019), Marco Antonio Garcés Carapaica (2020) y Eurinel Rincón.
Marco Antonio Garcés Carapaica fue apresado el 9 de septiembre de 2020 y vinculado al «espía americano», como se conoce al caso del estadounidense Jhon Matthew Heath, acusado de intentar un sabotaje a la industria petrolera.
De acuerdo al Foro Penal, todavía quedan al menos 290 presos políticos.