Comisión Alto Nivel OIT recibió a trabajadores de Ferrominera, tras protesta en Caracas

Política | octubre 4, 2023 | 4:57 pm | .

La tarde de este miércoles, trabajadores de Ferrominera del Orinoco y defensa de sindicalistas fueron recibidos por una Comisión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo, en Caracas.

En contacto con ND, el abogado y defensor de DDHH de Provea Eduardo Torres informó que fue recibido junto a los ferromineros Rodney Álvarez, Héctor Delgado, Ángel Díaz y José Pérez, por la delegación que se encuentra en el país para velar por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta del organismo internacional.

Detalló que fueron atendidos por los especialistas en materia laboral Dra. Corinne Vargha (Directora del Dpto de Normas Internacionales del Trabajo), Dra. Maribel Batista y el Dr. Italo Cardona.

Cómo puntos centrales entregaron documentación sobre la exigencia de reenganche y pago de salarios caídos para Rodney Álvarez y cientos de trabajadores de la CVG, libertad de los trabajadores presos por defender derechos, así como del estudiante de la UCV John Álvarez.

Más temprano este miércoles, Provea publicó videos de la manifestación de los trabajadores y Rodney Álvarez condenó que tras 11 años de haber sido detenido y luego de un mes de haber obtenido su libertad, aun no ha sido reincorporado a su puesto de trabajo en Ferrominera.

«Estamos cansados de que compañeros sean despedidos sin devengar ningún tipo de salario cuando eso es una violación a los DDHH. Basta de hostigamientos y amedrentamientos».

Los manifestantes exigieron tener una reunión con los ministros de Trabajo e Industria para que reincorporen a todos los trabajadores de la Ferrominera afectados y se respeten sus derechos laborales.

«Queremos respuesta inmediata porque no somos de la zona. Estamos buscando de manera pacífica que el defensor del Pueblo se instale con nosotros en una mesa de trabajo. Hemos agotado los días y los lapsos que nos dan y no obtenemos respuesta. Durante todo este tiempo no nos dan una respuesta clara y real».