Casa Blanca discute estrategia para que Maduro cumpla con acuerdos de Barbados: VOA
Fuentes de la Casa Blanca revelaron a VOA que el debate a lo interno en la Casa Blanca se inclina hacia dos frentes: desmantelar el alivio de sanciones o profundizar el diálogo.
La Casa Blanca mantiene conversaciones para determinar sus próximas acciones respecto al recién anunciado levantamiento de sanciones al sector petrolero de Venezuela. Fuentes con conocimiento de las deliberaciones dijeron a la Voz de América que la Administración Biden considera al menos “dos frentes”, suscribe reporte del medio web, este lunes.
A finales de noviembre, el gobierno estadounidense podría “desmantelar” el alivio de sanciones si el gobierno de Nicolás Maduro no permite la habilitación de la opositora María Corina Machado, elegida este domingo como la candidata presidencial de la oposición democrática de cara a las elecciones de 2024.
«De acuerdo con fuentes con conocimiento de las discusiones internas en la Casa Blanca, los funcionarios estadounidenses evalúan profundizar el diálogo para que el gobierno de Caracas acceda a las condiciones impuestas por Estados Unidos. Otro grupo, dicen las fuentes, está valorando -desde un punto de vista doméstico- el impacto que podría tener la reimposición de sanciones en la crisis migratoria, específicamente en la frontera sur estadounidense, donde en el último año vienen registrándose cifras récord de cruces irregulares».
Dentro de la Administración Biden habría quienes sostienen que el regreso al esquema de sanciones “nos llevaría al mismo lugar donde estábamos antes”, comentó a la VOA un funcionario que pidió no ser identificado.
La “hoja de ruta” no está clara aún.