Camcaroní une al sector comercial de la región en la Expo Empresarial 2023

Nacionales | octubre 10, 2023 | 8:16 pm | .

La Expo Empresarial Camcaroní 2023 se llevó a cabo el jueves pasado en el estado Bolívar, y durante el encuentro 90 empresas del sector comercio, servicios e industrias instalaron sus stands para darle a conocer a Ciudad Guayana las potencialidades de sus marcas.

El acto inició con el corte de cinta realizado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Raúl Gil y el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillo.

Se calcula que durante la inauguración asistieron más de mil personas entre empresarios, gremialistas y miembros de la sociedad civil. “Estamos felices, con optimismo, porque desde Guayana estamos diciéndole a todo el país que el sector empresarial sí puede trabajar unido en la construcción de grandes cosas”, expresó Gil.

Del total de empresas presentes seis son de la banca, cuatro del sector seguros, cuatro del sector salud, dos laboratorios y una variedad de compañías del sector industrial, comercio y servicio que abarcan áreas de tecnología, telecomunicaciones y decoraciones, entre otros.

“Gracias a las empresas que creyeron en nuestro proyecto para, en dos años consecutivos, realizar este evento tan exitoso”, indicó el presidente de Camcaroní. “Todos juntos podemos lograr el objetivo que es reactivar la economía en nuestro municipio”.

Gil ratificó que la expo es una muestra que el municipio Caroní y el estado Bolívar tienen potencialidades importantes y los recursos minerales, hidrológicos, turísticos, energéticos, naturales y humanos para desarrollar la economía y generar bienestar para los ciudadanos.

El aporte de esta expo, que se realiza por segundo año consecutivo, es importantísimo para las empresas nacionales y regionales. El evento es la vitrina comercial del año en Caroní ya que las empresas dan a conocer sus marcas, pueden realizar negocios e impulsar sus ideas y proyectos.

En la actividad asistió el comité ejecutivo de Fedecámaras Bolívar, cámaras base del estado y el comité ejecutivo de Consecomercio liderado por el presidente, Gustavo Valecillos; el segundo vicepresidente, Gino Fileri; el tesorero, Guido Vitale; la directora regional, Catherine Wilson y la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra.

Valecillos expresó que la inauguración de la Expo ratificaba el importante trabajo de Camcaroní en la región y el país. “La Expo Camcaroní es impulsora del propósito de unir ideas, esfuerzos, trabajo, inversión y compromiso para ofrecer empleos dignos sin olvidar el deber social que tiene el capital y la empresa”, indicó.

La inauguración finalizó con música del grupo Camticum Merú y el grupo Estyar y su Vintage.

Nota de prensa.