Cabello vigilará «unidades de paz» de Maduro contra «planes violentos» de oposición
La noche de este miércoles, Nicolás Maduro anunció que ordenó crear una coalición dirigida por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello junto a ministros y cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a los supuestos planes violentos de la oposición venezolana.
En cadena de radio y televisión, el primer mandatario las bautizó como Unidades Populares de Paz (UPAZ) se agregan a la maquinaria partidista del PSUV y se conformarán en las 46.542 comunidades a nivel nacional.
Destacó que los jefes de calle serán el núcleo fundador y que inicialmente deberán conformar un equipo de cuatro personas.
Además de Cabello, lo acompañaran diputados de la AN chavista; Remigio Ceballos, ministro de Interior y de Justicia; Marcano Tábata, comandante de la milicia; Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional (GN); Rubén Santiago, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Francisco Ameliach, diputado de la AN-2020; Pedro Infante, primer vicepresidente del Parlamento y Naum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.
Según Maduro, en los últimos meses sectores de la oposición han pretendido «inocular» discursos de odio y anuncios de guarimbas en la ciudadanía. «Hay planes para atacar la paz del país», dijo, al mismo tiempo que, recalcó que su administración tiene identificadas las amenazas.
«Vamos a unir lo que podamos unir para garantizar la paz de la gente. Para que no venga la extrema derecha con su odio y su deseo de venganza a golpear al pueblo».