VP aprendió de Barinas y se compromete a no dejar sin opción al país en 2024
El partido Voluntad Popular presentó este miércoles el Protocolo Barinas, propuesto por el candidato del Comando Páez, Freddy Superlano, en aras de fortalecer la Unidad y garantizar a los venezolanos una opción consolidada y capaz en la presidencial de 2024.
«Estamos acá en respaldo a una política que anunció Freddy Superlano y que ha sido columna vertebral de la propuesta nacional hacia la resolución de una estrategia macro que permita tener un candidato unitario y un acuerdo nacional de cara a 2024. Superlano ha planteado como referente, para lograr la mejor estrategia y tener resultados políticos para las elecciones, tener una candidatura unitaria, coaliciones, adaptación y estratégica política», expresó en rueda de prensa Lawrence Castro, miembro de la dirección nacional de la tolda naranja.
Aseveró que VP apuesta por mecanismos que incluyan a la mayor cantidad de actores políticos para que el candidato electo tenga la posibilidad de respaldo ante los ataques del Gobierno.
«Debemos prepararnos para los obstáculos previsibles, los desmanes del régimen para quedarse en el poder. Pudiéramos estar en el escenario Nicaragua, inhabilitados, suspensión de elecciones. Para evitar eso debemos incluir a la mayor cantidad de actores políticos en el Protocolo Barinas y así los venezolanos no se queden sin opciones».
Enfatizó que uno de los objetivos principales del Protocolo Barinas es organizarse en torno a la defensa del voto.
«Es necesario organizarnos en función de tener una fuerza movilizadora que sirva como estructura para obtener una victoria electoral en 2024. Debemos dar certidumbre de participación. Viene un ataque férrero a la legitimación que va a ocurrir el 22 de octubre, pero no podemos arriesgarnos a dejar al pueblo de Venezuela sin opción. El candidato de VP representa con mucha moral la victoria para 2024».