«Es un chamo que sueña con un país distinto»: ucevistas piden justicia por torturas a John Álvarez
Este miércoles, el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza junto a un grupo de estudiantes exigió a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo juzgar a los funcionarios que torturaron al estudiante de Antropología John Álvarez.
«Es indispensable que el fiscal le de consecuencia a estos funcionarios que arremetieron contra John. Es indispensable que el Defensor del Pueblo se pronuncie sobre el caso, y que a él se le garantice el debido proceso», declaró a medios de comunicación.
«La FCU exige al fiscal general que tiene que dar una respuesta ante lo que está pasando un chamo de 24 años estudiante de la UCV. El Defensor debe recordar que es defensor de todos los jóvenes, debe respetarse los DDHH, porque es un chamo que quiere soñar con una Venezuela distinta», sentenció.
John Álvarez fue detenido el 30 de agosto por funcionarios de la PNB y familiares denunciaron su «secuestro», durante dos días en los que no tuvieron comunicación con el joven.
El ucevista es vinculado al caso de «Los 6 luchadores» que fueron condenados hasta a 16 años de cárcel, en agosto.
Perdió visión del ojo izquierdo tras ser torturado por el DAET
La noche de este martes, el abogado Joel García denunció que su defendido el estudiante de la UCV John Álvarez, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía -3 semanas después- y le diagnosticaron pérdida de la visión del ojo izquierdo.
Álvarez es estudiante de Antropología de la casa que vence la sombra, pero hace tres semanas fue detenido por su presunta vinculación con el caso de «Los 6 luchadores».
En su cuenta en X, García conocido por representar a presos políticos, indicó que 22 días después de que el joven denunció que fue víctima de tortura por parte del DAET, fue trasladado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican «pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha».
Familiares y abogados han denunciado que Álvarez fue torturado tras ser detenido por hombres armados que no portaban identificación.
«Fue golpeado con un bate y recibió descargas eléctricas».