«Si estuviera inhabilitada no arriesgaría a la gente por mis intereses»: Delsa Solórzano

Política | septiembre 6, 2023 | 9:05 am | .

La candidata a la Primaria por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano afirmó que no pondría en riesgo la integridad de los venezolanos para que la defendieran si ella llegara a ser inhabilitada para inscribirse en la presidencial.

En entrevista con Elsa Siciliano, declaró que los venezolanos deberán evaluar en qué condiciones están los candidatos a la Primaria.

«Yo no estoy inhabilitada, y son cosas que tendrá que evaluar la gente. Lo que sí te digo es que jamás arriesgaría la vida ni la seguridad, ni la integridad de la gente para que me defendieran a mí».

«Siempre pondría a Venezuela primero y no mis intereses por delante», sentenció.

Tras conocerse que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado se encuentra inhabilitada para postularse como candidata presidencial, la también candidata a la Primaria, afirmó que quienes la apoyan construirán una «fuerza» para «luchar contra el mal».

«La Primaria va a ser una oportunidad de construcción de fuerza, fuerza cívica, de fuerza ciudadana, y a partir de ese día, con toda la legitimidad que se produzca de una sociedad participando dentro y fuera del país, ahí vamos a lograr un proceso de coordinación con una estrategiamuy firme que va dirigida a la comunidad internacional para que hagan lo que tiene que hacer».

Machado también ha dicho que su inhabilitación «es inútil».