Sayegh: «Construcción del Traki no es un delito, pero debe impactar positivamente al Hatillo»
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh habló este jueves sobre los comentarios que ha generado la construcción de Traki El Cigarral, tanto en el municipio mirandino, como en redes sociales; ratificó que la construcción es 100 % legal, pero destacó que su impacto debe ser positivo y no negativo para los hatillanos.
En entrevista concedida a Primera Página, el dirigente de Fuerza Vecinal, reconoció que son casi tres años el tiempo que ha venido «enfrentando» la situación por la construcción de la sucursal en la urbanización del Hatillo.
«Cualquier construcción es incómoda para los vecinos porque nadie quiere tener ruido, polvo, y por eso hicimos lo que teníamos que hacer para que la constructora entienda que debe velar por la convivencia ciudadana. Mi labor como alcalde es que se cumplan las variables urbanas».
En este sentido, precisó que el terreno es comercial desde el año 1975, cuando él ni siquiera había nacido; «colinda con algunos terrenos residenciales y otros comerciales; y hemos tomado todas las pautas para que el proyecto pueda cumplir con todas las variables y ordenanzas».
Pese a que durante los últimos meses, Traki y El Hatillo han sido tendencia en X, antiguo Twitter, por las extensas críticas de los vecinos, Sayegh aseveró que la comunidad «está clara» de lo que está pasando y agradeció a AsoCigarral.
«Ahora nos toca que Traki pueda apoyar a los vecinos, no es un delito que haya una construcción que es legal, repito que ha sido el expediente más revisado en la historia del municipio, pero el problema es que el impacto debe ser positivo y no negativo».
Por tanto, siguió, hemos tomado correctivos con la luz, estamos tratando de que baje el horario de apertura, el tema víal ha funcionado bien porque se le obligó a construir una vialidad de servicio.
También refirió al tema de los servicios públicos y lamentó que los hatillanos padecen graves fallas con la energía eléctrica y el agua.
«Hemos estado sometidos a un ciclo interminable de racionamiento de agual, porque el agua se reparte, llega el miércoles en la tarde hasta el domingo, pero muchas veces esto no se cumple, y cuando hay problemas eléctricos no tenemos agua por las bombas. Los cortes eléctricos pueden ser cualquier día, a toda hora, hemos hecho monitoreo y en un solo día hemos registrado hasta 25 apagones».
«Sufrimos una crisis de colapso en servicios que se ha agudizado por la falta de mantenimiento».
Tras ser viral en X: PoliHatillo pidió a Traki apagar luces de El Cigarral por las noches
La policía del Hatillo informó la mañana de este lunes, que en atención a las quejas de los vecinos de El Cigarral, pidió a El Traki ubicado en la urbanización que apagara las luces del local por las noches.
Durante las últimas horas, Traki fue tendencia en la red social X, antiguo Twitter, debido a las quejas de cientos de usuarios residentes de la zona debido a que las luces del local comercial de 5 pisos permanecían encendidas durante toda la noche.
«Atendiendo información de nuestros vecinos solicitamos a Traki de El Cigarral, apagar la luces internas de pisos superiores y luces perimetrales cada vez que cierren», fue el mensaje de PoliHatillo.
Además, compartió una foto del establecimiento donde se aprecia que solo la PB tiene luces encenndidas.
«Así durmió anoche y desde ahora todas las noches. Seguimos trabajando por la seguridad y el orden en El Hatillo».
Repudio a Traki
El Traki El Cigarral fue inaugurado este viernes 15 de septiembre, y usuarios en redes sociales condenaron que la tienda por departamento genere tráfico en la zona.
Asimismo, calificaron de «insólito» que en menos de una hora, la luz se fue en el sector cinco veces en menos de una hora, pero el negocio permanecía «súper iluminado».
Calificaron la iluminación de «excesiva».