Niño Guerrero ganaba 3 millones de dólares al año en Tocorón: InSight Crime
El director ejecutivo de InSight Crime, Jeremy McDermott precisó que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño” Guerrero, máximo líder del penal y del Tren de Aragua, ganaba unos 3 millones de dólares anuales en Tocorón.
En entrevista concedida al Toque de Diana, McDermott resaltó que el Centro Penitenciario de Aragua era una «fortaleza» para la megabanda más grande del país, porque les permitía tener capacidad de actuar sin ser molestados.
Además de ser un lugar para reclutar y entrenar a nuevos miembros, al igual que poder tener ingresos por distintos motivos, entre ellos las vacunas de los demás reclusos: «Niño» Guerrero ganaba unos tres millones de dólares al año, dijo según las declaraciones recogidas por TalCual Digital.
Sobre el operativo, afirmó que de esta forma Maduro quiere ser reconocido por la comunidad internacional y buscar limpiar un poco su reputación con este operativo, que sí representó un golpe fuerte para el Tren de Aragua y su líder, el «Niño Guerrero».
A su juicio -y coincidiendo con la postura del Observatorio Venezolano de Prisiones– los líderes delincuenciales fueron avisados con antelación y se marcharon mucho antes de que se ejecutara la operación en Tocorón y el despliegue de más de 11 mil efectivos; al tiempo que cree que no hubo órdenes por parte de ellos para resistir la intervención de las autoridades, lo que representó para él una «toma anunciada» del penal.
Niño Guerrero salió de Venezuela hacia Colombia o Perú: Latina Noticias
Han pasado más de 30 horas desde que el Gobierno anunció la toma del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, y pese a que el parte oficial habló de una fuga de presos, nada se ha dicho del paradero de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño” Guerrero, máximo líder del penal y del Tren de Aragua.
El medio de comunicación peruano Latina Noticias informó que Guerrero salió mucho antes de la intervención e incluso ya no se encuentra en Venezuela.
«Lo que nos cuentan los periodistas, que no pueden revelar su identidad, es que los policías que entraron ahí encontraron túneles por donde estos líderes entran y salen del lugar como les da la gana. Como es el caso del Niño Guerrero, que pese a que tiene que estar preso hasta el año 2035, y hay imágenes que lo han visto en fiestas en Venezuela», dijo este miércoles Rolando Escaro, jefe de Internacionales de Latina Noticias.
«Uno de estos periodistas, nos contaron que Niño Guerrero no estaba en el penal cuando entro la Policía, presumen que podría estar en Colombia o en nuestro país. Ni siquiera está en Venezuela, y eso pasa con los otros líderes».