Merideño pide ayuda para denunciar difamación: «No soy el Niño Guerrero»
Un joven publicó un video en redes sociales, en el que pidió a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo «auxilio» para que lo ayuden a investigar quién publicó su foto haciéndolo pasar por el máximo líder de la banda El Tren de Aragua, Héctor Guerrero alias «Niño Guerrero».
En un video en su Instagram, Cristóbal José Rivas Rincón denunció que su imagen fue mal utilizada en los medios de comunicación y redes sociales al hacerlo pasar por el «Niño» Guerrero, el pran fugado de la cárcel de Tocorón, en días recientes.
«Niego y rechazo la información pública y notoria en todas las partes, la cual es falsa, de demostrar despreciamente mi imagen en una fotografía por las redes sociales y emisiones televisas la cual asocian con el Niño Guerrero, fugado de la cárcel de Tocorón, a quien imputan por hechos determinados», expresó.
Aclaró que no conoce ni ha visto nunca a Guerrero: «no he tenido trato ni comunicación con esa persona», por lo que pidió a la Fiscalía, Defensor del Pueblo, el auxilio y garantías de ejercer acciones judiciales y administrativas en contra de estos actos que afectan profundamente su persona.
¿Libertad plena? «Niño Guerrero» debía estar preso hasta 2034, según TSJ
Este jueves 21 de septiembre, el minisistro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos afirmó que Héctor Rusthenfor Guerrero Flores, alías «Niño Guerrero» estaba en libertad plena, pero que debido a la toma de la cárcel de Tocorón ahora tiene orden de captura. Pero una sentencia del TSJ indica que el líder del Tren de Aragua debía estar preso al menos hasta 2034.
«Ese personaje que acabas de mencionar -Héctor Guerrero- estaba en libertad plena. Ahora, hoy a la fecha tiene varias causas y tiene orden de aprehensión. Presumimos que él se encuentra en alguna parte, estuvo aquí, pero estuvo en libertad. El punto es que avanzamos a la captura de todas las bandas criminales y tenemos órdenes de aprehensión», declaró al periodista del Últimas Noticias Eligio Rojas.
De acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la página web de la institución, Guerrero fue condenado a cumplir 17 años, dos meses y dos días de presidio en 2017, por lo que debería permanecer preso hasta 2034.
«En fecha 23 de febrero de 2018, se dio entrada, en la Secretaría de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, al presente expediente contentivo del Recurso de Casación propuesto por las abogadas Evelice Loaiza, Fiscal Provisoria Trigésima, con competencia en Fase Intermedia y Juicio, Zulay Ortega, Fiscal Auxiliar Interina (E) Trigésima Tercera, con competencia en Fase Intermedia y Juicio y María Carrera, Fiscal Provisoria Séptima, todas del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, contra la decisión publicada, el 30 de octubre de 2017, por la Sala Accidental N° 61 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto también por la representación del Ministerio Público, contra la sentencia dictada, en virtud del procedimiento especial por admisión de los hechos, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, mediante la cual se condenó al ciudadano HÉCTOR RUSTHENFORD GUERRERO FLORES, titular de la cédula de identidad V-17.367.457, a cumplir la pena de diecisiete (17) años, dos (2) meses y dos (2) días de presidio», suscribe el texto.