Maduro está en China y dice que «lloverán buenas noticias»
La mañana de este viernes, el presidente Nicolás Maduro arribó a China para una visita oficial que se extenderá hasta el 14 de septiembre.
«Llegando a China, en medio de un diluvio, lluvia bendita, agua bendita. Llegando a la ciudad de Shenzhen en visita histórica en nombre de todos los venezolanos», expresó en un video que compartió en su cuenta X.
«Paso a paso, construyendo la nueva geopolítica, lazos entrañables y profundos con la República Popular China. Aquí estamos en China, otra vez. Llueve, llueve y lloverán buenas noticias», prometió.
La visita de Maduro tiene lugar por invitación del líder chino, Xi Jinping, anunció la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying, sin ofrecer detalles sobre la agenda.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez se reunió el jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.
Durante la reunión consensuaron el «seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas», informó un comunicado de la Cancillería china.
En el marco de la visita de la alta funcionaria venezolana al país asiático, que arrancó el martes, se firmó un memorando entre el Centro de Oceanografía Satelital de China, la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales y el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) destinado al estudio especializado del ambiente.
Video: @NicolasMaduro