Legítima AD ratifica su respaldo a que el CNE brinde asistencia porque «facilitará» la Primaria
El subsecretario General de AD en resistencia, Luis Aquiles Moreno ratificó este viernes que una Primaria que cuente con la asistencia del CNE será un proceso más fácil que una primaria autogestionada.
Así lo expresó en entrevista concedida a Alberto News.
«Las máquinas electorales son un bien de la nación y el poder electoral está al servicio de los procesos electorales nacionales e internos de las organizaciones políticas», declaró Moreno al medio web.
A su juicio que la Primaria del 22 de octubre pueda contar con el apoyo técnico del CNE «facilita las cosas».
«No es lo mismo estar votando en el almendrón de la Plaza Bolívar de cualquier pueblo del país que en un centro electoral debidamente acordado como un centro, con la logística necesaria».
Asimismo, alegó que en estos centros habrá condiciones de resguardo y seguridad «a salvo de violencias» para sabotear el proceso.
«Lo lógico es que el CNE colabore con más realización de las Primarias si ese mismo organismo organizará las elecciones presidenciales, regionales y municipales que se efectuarán a partir de 2024».
Asimismo, ratificó que desde el primer momento la posición de la tolda blanca ha sido que el proceso se haga con el CNE.
«Ratificamos la posición de AD desde que esto se empezó a discutir de apoyar la asistencia técnica del CNE con la CNP».
Conversaremos con candidatos y factores que apoyan la Primaria: CNP tras anuncio del CNE
La Comisión Nacional de Primaria anunció que durante las próximas horas tendrá conversaciones con candidatos y factores que apoyan el proceso, luego de que el CNE informó que brindará asistencia técnica.
«Tras conocerse las declaraciones del presidente del CNE, la Comisión Nacional de Primaria informa que sostendrá en las próxima horas, conversaciones con candidatos a la Primaria y factores políticos que apoyan el proceso», suscribe el comunicado enviado a ND y colgado en su cuenta X.
Adicionalmente, destacó que es necesario difundir el texto de la comunicación que envió la CNP al CNE el pasado 5 de junio, «mediante la cual se solicitó una reunión de la Comisión Técnica Conjunta»; y se reenvía el comunicado de la CNP publicado el 2 de junio, relativo a la posible asistencia técnica.