Investigan causas tras asesinato triple que presuntamente cometió diputado en Aragua
La corresponsal de Unión Radio en Aragua, Carmen Pecorelli habló este miércoles sobre el presunto homicidio suicidio cometido por el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua José Vivas Duque.
En declaraciones a Circuito Onda, Pecorelli destacó que hasta el momento el caso no se ha esclarecido, pero se maneja como un triple homicidio familiar y suicidio.
Precisó que el lamentable hecho ocurrió en la Urbanización Andrés Bello de Maracay.
El cuerpo de la madre del parlamentario de Copei intervenido, su hermana y su sobrino de 7 años fueron encontrados dentro de su casa, luego de varias denuncias por redes sociales en las que José Vivas Duque aseguraba que «no había justicia en el país, porque tenía un año luchando por tratar de hacer justicia con respecto a un caso de supuesta violación con su sobrino de 7 años y este había sido engavetado».
Afirmó que Vivas Duque gozaba de una reputación limpia en el ámbito de la política «y era muy querido, sobre todo en Maracay».
El Cicpc continúa la investigación y los familiares aún no han dado declaraciones.
«Lo mató porque iba a decir la verdad»: padre de niño asesinado en Aragua por diputado
La tarde de este martes, Yohan José Ronso Varanase se pronunció públicamente tras homicidio suicidio que enlutó a la familia Vivas en Maracay, estado Aragua.
A través de un video que compartió el periodista de Globovisión, José Solano, Ronso Varanase quien supuestamente vive fuera de Venezuela, se mostró afligido por la muerte del pequeño identificado como Jhoan Paolo Ronso Vivas de 7 años.
«Mataron a mi hijo», expresó entre lágrimas. «Hago responsable a los fiscales de Maracay que no hicieron las averiguaciones de la falsa acusación que me hizo María de los Ángeles Vivas -expareja y madre del menor- y su hermano -José Javier Vivas Duque-, asesino hoy de mi hijo».
«Quiero justicia para mi hijo, son responsables por caer en la presion política que la diputada Fanny García y muchos diputados con sus asquerosa política y corrupción en Aragua».
Según Ronso Varanese, el niño al que describió como «cariñoso, dulce e inocente», fue asesinado porque le tocaría declarar ante los Tribunales de Caracas.
«Cuando la Fiscalía de Caracas sube el expediente y tomó en sus manos las averiguaciones, José Vivas asesina a mi hijo porque sabe que el niño iba a decir la verdad de que su papá es bueno, quiero justicia».