Encuentro Ciudadano rechazó declaración de Barboza a favor de la Negociación con Maduro: «No nos representa»

Política | septiembre 14, 2023 | 4:20 pm | .

El partido político Encuentro Ciudadano rechazó este jueves que desde la Plataforma Unitaria se haya emitido, más temprano, una declaración oficial sobre la negociación con Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta en X, el partido de la abogada y candidata a la Primaria, lamentó que desde la PUD, en voz de su secretario ejecutivo, Omar Barboza, se haya referido al proceso de negociación «de la cual EC no forma parte y desconocemos el contenido o alcance de las negociaciones que llevan a cabo. Esta declaración en nombre de la PUD en respaldo a esa delegación, representa solo la opinión de algunos partidos de la PUD y no a la totalidad de las organizaciones políticas que integramos esta instancia».

Por tanto, exhortó a cuidar la elección del 22 de octubre que es un mecanismo de expresión ciudadana y advirtió «desde Encuentro Ciudadano no vamos a permitir que se le utilice como excusa para amparar otros procesos políticos que llevan a cabo solo algunos partidos y no la totalidad de sociedad democrática y la generalidad los partidos políticos que integramos la Plataforma Unitaria».

Plataforma Unitaria espera que Maduro cumpla acuerdos electorales derivados del diálogo

Barboza dijo que la oposición democrática espera que el gobierno de Maduro cumpla los acuerdos electorales derivados de las negociaciones que ambas delegaciones sostuvieron en México.

«Entre el Gobierno y la Delegación de la Plataforma hay conversaciones. No podemos dar detalles para no crear falsas expectativas. Hay una comunidad internacional que está promoviendo un acuerdo. Estamos discutiendo para llegar a acuerdos», declaró en rueda de prensa.