Detenido otro hombre por comercializar fentanilo en frontera con Colombia
Un hombre fue detenido por tener 74 ampollas de fentanilo y otras drogas, durante un procedimiento en Villa del Rosario, Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.
El medio colombiano La Opinión detalló que luego de que las autoridades fueron alertados sobre el tráfico del fentanilo y otras drogas, practicaron la detención de Carlos Eduardo Duarte Molina.
Las verificaciones que hicieron uniformados del grupo Maza, del Ejército, junto con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía, certificaron que en la vivienda del procesado se expendían drogas, por lo que de inmediato alistaron una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda, ubicada en un conjunto residencial, cerca del Templo Histórico, suscribe el reporte web.
El hombre de 32 años, quedó a disposición de la Fiscalía y luego fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que no aceptó cargos. Sin embargo, un juez decidió enviarlo a la cárcel.
En San Antonio del Táchira, fronterizo con Cúcuta, la policía venezolana aprehendió a otro hombre con 45 dosis de fentanilo en grageas, indicó hace 10 días el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal.
Médico aclara que en Venezuela no hay una alarma por el fentanilo
El médico psiquiatra, Pedro Delgado Machado afirmó que no hay una alarma de salud en el país, luego de que el gobernador del Táchira, Freddy Bernal informó que un hombre fue detenido por intentar ingresar 45 porciones de fentanilo.
Según Bernal, es el primer decomiso de esta droga realizado en el Táchira, lo que ha puesto en “alerta total” a las autoridades regionales; y afirmó que arreciarán las medidas para frenar su avance.
En entrevista con Unión Radio, Delgado Machado explicó que el fentanilo es una sustancia muy peligrosa, de uso médico que se utiliza como analgésico, pero su efecto es «muy potente».
«Entró en la corriente de la distribución ilegal de sustancias y hay labortaorios que producen fentanilo que no son reconocidos. En Estados Unidos es una epidemia por el número de muertes que ha causado durante los últimos meses; que haya entrado fentanilo por la frontera de Colombia, no me extraña porque entran muchísimas sustancias, pero no es a mí parecer en este momento, una alarma extraordinaria porque no hay uan epidemia como sí la hay en EE .UU. Estamos en la posibilidad de controlarlo», declaró.
El fentanilo está clasificado como un opioide sintético que se usa para el dolor, como la morfina, pero es mucho más potente, más que la morfina y más que la heroína.