Ceballos negó que «Niño Guerrero» haya entregado Tocorón
Este sábado, tras anunciar recompensa por Héctor Guerrero alías «Niño Guerrero» y el lugarteniente del Tren de Aragua, Josué Santana alías «El Santanita», el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos aseguró que la megabanda fue desmantelada «en su totalidad», tras la toma de la cárcel de Tocorón.
En declaraciones al país que transmitió VTV, Ceballos precisó que hasta el momento han detenido 88 personas que tienen relación con el Tren de Aragua y ratificó que los cuerpos de seguridad siguen la búsqueda de los otros prófugos.
Afirmó que el Gobierno ha agilizado los trámites diplomáticos para procurar la detención de integrantes de la banda delictiva, en el supuesto de que puedan salir del territorio nacional.
Rechazó las críticas a la operación Liberación Cacique Guaicaipuro y negó que la misma resultó de un trato con Niño Guerrero como informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.
«Esta no fue una operación realizada de la noche a la mañana y mucho menos negociada”.
Precisó que en Tocorón había 1.600 privados de libertad y que estos ya fueron trasladados a los centros penitenciarios correspondientes a la ubicación de sus jueces naturales, en un intento por “garantizar la tutela judicial efectiva”.