Brito dice que construye «una gran fuerza», pero no cómo financia su campaña
José Brito, exdirigente de Primero Justicia y quien lideró la «rebelión de las regiones» para expulsar a la oposición democrática de la AN en 2020, evitó responder este lunes cómo obtiene financiamiento para su campaña.
En entrevista concedida a Globovisión, fue consultado sobre de dónde provienen los recursos sobre su campaña, a lo que respondió:
«La calidad trae la cantidad, en términos de la construcción de una gran fuerza. Nosotros estamos en la construcción de una gran fuerza porque quien diga que esto -la campaña- se hace solo con lengua, saliba y tacón está mintiendo. La construcción lleva a presentar un proyecto real de país, construir una gran fuerza que signifique grandes movimientos para alcanzar el objetivo y concretar el plan A que es llegar a Miraflores», declaró.
Brito lamentó que en Venezuela hoy la democracia no sea un valor valioso para los ciudadanos, que buscan sobrevivir ante la crisis.
Sin embargo, dijo que no entrará en la «subasta» de prometer sumas en dólares para decretar salario mínimo.
«Eso distancia a la gente porque lo asocia con la hipocresía, debemos construir un camino y la diferencia es que las cúpulas -gobierno y oposición- no tienen un plan para el país, sino objetivos, la del Gobierno es mantenerse en el poder, y la de la oposición es seguir en la lucha fraticida, como dicen algunos hasta el final. Yo busco el reencuentro, de la economía humana, de rescatar la venezolanidad».
Fuera de la Primaria: José Brito lanza candidatura presidencial
A principios de agosto, Brito anunció que será candidato presidencial.
«Hoy les presento, desde este pueblo, mi candidatura a la Presidencia de la República», expresó en un acto político en su ciudad de origen, El Tigre, en el estado Anzoátegui (este), donde también anunció su programa «Plan B», enfocado en el «desarrollo de la economía humana».
Destacó que su plan buscará «diversificar la economía y convertir a Venezuela en un país de bienestar y oportunidades, será un tema de discusión, debate y encuentro» .
«El programa de economía humanista quiere devolver la esperanza a un pueblo sumido en la desesperanza, a este país rico con hambre, un país potencia sin gasolina».
Brito descartó participar en la Primaria, así como lo ha manifestado Antonio Ecarri, Bernabé Gutiérrez y Javier Bertucci.