Solórzano sobre orden de protegerla: «Es el mismo régimen que asesinó a Albán»
La candidata a la Primaria por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano cuestionó la noche de este lunes la orden de protegerla que dió Nicolás Maduro, tras la denuncia de amenazas de muerte en su contra, a través de redes sociales.
En transmisión en X, la abogada y defensora de DDHH, reiteró que tras hacer pública la denuncia el fin de semana, volvió a recibir mensajes de la cuenta de Facebook, que la ha acosado desde julio. «La primera vez fue en julio, no habíamos denunciado, pero su comparación con lo sucedido en Ecuador con el candidato Fernando Villavicencio nos hizo hacerlo público porque hay que ser cuidadosos y transparentes».
Refirió a las declaraciones de Diosdado Cabello, Remigio Ceballos y la investigación que ordenó el MP. «Hemos visto decir a Nicolás Maduro que dió la orden. Como ya lo dije, ya acudí a instancias internacionales, a la CIDH, a la ONU, a la Misión Independiente de Determinación de los Hechos; y establecí comunicación con el alto comisionado de la ONU porque en Venezuela no hay estado de derecho. No podemos pretender que un régimen responsable, y lo digo como defensora de ddhh, del asesinato de Fernando Albán o de Acosta Arévalo, y que me persigue de manera permanente y mantiene 300 prisioneros políticos; que acaba de declarar prisión y culpabilidad injusta de luchadores sociales, por defender sus derechos, puede cuidar a nadie».
A su juicio, el Gobierno solo intenta usar su denuncia para «justificar» que en Venezuela existe un «supuesto estado de derecho», y reprochó que no se haya abierto una investigación por las agresiones que han sufrido los otros candidatos a la Primaria.
«¿Por qué no abrieron una investigación cuando fuimos agredidos en Vargas? Había personas del PSUV que eran responsables de lo que le pasó a nuestro equipo. ¿Por qué las agresiones de nuestros compañeros candidatos no son investigadas? Como María Corina Machado que me solidaricé y me solidarizo con ella, cuando recibió las agresiones del gobernador de Trujillo. ¿Por qué no se ha abierto una investigación por las agresiones que ha sufrido Henrique Capriles?», fustigó.
«Nosotros no vamos a estar amparando vagabundería. No vamos a permitir que se pretenda utilizar o justificar ante la comunidad internacional una supuesta existencia de estado de derecho que no existe. Todos los candidatos corremos igual riesgo e igual peligro. Así como corren riesgo los venezolanos de bien que están en la frontera de Táchira, y los que son víctimas del Tren de Aragua, del Tren del Llano; megabandas, y más de 300 prisioneros políticos».