Rosales se desmarca de salidas violentas: «Es tiempo de esperanza y reflexión»
Este miércoles, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó una reunión con la Dirección Ejecutiva Federal y las Direcciones Ejecutivas Regionales de los estados Miranda y el Caracas, encabezada por el presidente de la organización y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, con el objetivo de establecer los lineamientos, diseños y estrategias de cara a los próximos escenarios políticos que enfrenta el país para la elección presidencial de 2024.
Afirmó que en los próximos días, UNT indicará cuál será su propuesta para la transición democrática.
“Nos estamos preparando no solo para la primaria sino para construir un cambio verdadero con realidades y con estrategias bien definidas”.
“Como partido político no nos volveremos a anotar en movimientos abstencionistas. Construir el cambio en Venezuela es a través de la ruta electoral. Marcamos diferencias de la violencia, de salidas irreales que no conducen a nada. Es tiempo de reflexión, de esperanza, estamos en condiciones no tan buenas, pero hay que buscar soluciones distintas”, dijo según nota de prensa. «El principal objetivo, además de respaldar la Primaria, es que haya un cambio político en el 2024”.
Enumeró las cuatro premisas importantes que han definido para lograr el rescate de la democracia en Venezuela: 1) Trabajar hasta el final por el reencuentro de los venezolanos, la paz, la unión y el respeto a las ideas del otro; 2) Seguir siendo protagonistas y artífices de la Unidad, creemos en ella y continuamos trabajando para lograrla; 3) Escoger un candidato unitario, respaldamos la Primaria, somos militantes de la Primaria y vamos a la Primaria, y; 4) Construiremos el cambio a través de la ruta electoral”.
También, presentó un balance de sus dirigentes, militantes y simpatizantes a nivel nacional: precisó que son 204 mil 532 lideres en el Sistema Auxiliar de Registro de UNT,(Sarunt) mientras que las estructuras cuentan con 12.101 dirigentes en los distintos cargos del partido (Regionales, Municipales y Parroquiales), a los que se suman 34.439 voluntarios de la data Wappid.
«Un Nuevo Tiempo está en campaña por la Primaria y la ruta electoral del 2024, para la construcción de una elección transparente y sólida que se traduzca en lograr una transición democrática por el bienestar de los venezolanos, el rescate de la democracia y el cambio que anhela el país; dichas estructuras se encuentran trabajando arduamente en todo el territorio, para incentivar a la participación de todos sin exclusión, convencidos de que la vía del voto es el único paso firme para alcanzar la Venezuela prospera y con futuro».