Pérez Vivas: No podemos cambiar la vía electoral por el camino de la violencia
El candidato del movimiento Concertación Ciudadana a la Primaria, César Pérez Vivas instó a la oposición democrática a no abandonar la ruta electoral, pese a las inhabilitaciones y los nuevos rectores del CNE.
En entrevista con Adulto Jóven, ratificó que si en la elección del 22 de octubre sale electa un candidato o candidata inhabilitado, su deber como demócrata será acompañarlo en el ejercicio de su derecho democrático, para así hacer valer el derecho de los venezolanos.
No descartó la protesta pacífica, así como el ejercicio de los derechos contenciosos y denunciar este hecho ante foros internacionales que obliguen al Gobierno a respetar la decisión de los ciudadanos.
“El Gobierno saca del juego a actores políticos que de momento le son incómodos como acaba de pasar con María Corina Machado que la inhabilitan y le impiden participar como candidata ¿Por qué? Porque Maduro busca que el ciudadano se abstenga se moleste y diga ‘yo no voy’.”.
Sin embargo, pese a rechazar esta arbitrariedad, Pérez Vivas insistió en que las fuerzas democráticas no pueden caer en el chantaje del Gobierno, sobre lo que -según dijo- se ancla en estos escenarios para estimular al terreno de la violencia.
«Hay una línea del Gobierno de generar violencia a ver si nosotros nos salimos del camino electoral, no podemos abandonar esta ruta; y debemos conducir a que voten por la candidatura unitaria que estamos construyendo a partir de este proceso de primaria».
Refirió a la reciente designación del nuevo CNE y lo calificó como un control más de Maduro sobre las instituciones venezolanas: “sigue siendo el mismo control que tiene Maduro sobre las instituciones, se repite este nuevo esquema que se ha designado ayer para crear un ambiente de escepticismo, de desconfianza (…) no caigamos en la estrategia de Maduro».