«Maduro podría dejar al país sin gasolina el día de la Primaria», advierte Capriles
El abanderado de PJ a la Primaria, Henrique Capriles advirtió este jueves que Nicolás Maduro podría dejar al país sin gasolina para sabotear la elección del 22 de octubre.
En un acto en Lechería, estado Anzoátegui, refirió a los ataques violentos que ha sufrido la dirigencia de la tolda aurinegra durante los últimos días.
«Lo que paso en Apure no fue que me pasó a mi o es un problema de Primero Justicia. No, ese es un problema de todos los que queremos cambio, no es contra mí, es contra todos, si no nos unimos no vamos a poder hacerle frente a todos esos obstáculos que nos vienen».
Contó que en Delta Amacuro «ordenaron que no se me vendiera gasolina, en ese momento lo que pensaba era ¿Cómo va a ser el fin de semana del 22 de octubre? Maduro es capaz de dejar al país sin gasolina para que no tengamos gasolina ese domingo, es un problema de la unidad, tenemos que ir unidos y salir fortalecidos”.
En este sentido, subrayó que es fundamental contar con la participación de todos los venezolanos.
“El 22 de octubre es una fecha para la participación del pueblo venezolano, para tener una candidatura que salga fortalecida mediante la participación, hay nucleación de los centros de votación, hay que animar al pueblo venezolano para que no se deje sembrar la desesperanza que va a promover este Gobierno, la desconfianza en el sistema electoral, frente al desanimo ánimo, frente a la división y todo lo que va a hacer este Gobierno la clave es ¡Unidad y voto!”.
Aprovechó para referir a Citgo y estimó que si Maduro de verdad tuviera voluntad política, habría reactivado la negociación de México que está pausada desde diciembre pasado.
«Estaría buscando un acuerdo que permita salvar a Citgo, que fue puesta como garantía por Maduro. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que esta pasando, fue puesto como garantía desde la época de Chávez y después Maduro. ¿Qué queremos nosotros? Que se salve Citgo, recuperar la industria petrolera, que Venezuela pueda producir 4 millones de barriles de petróleo, ese es el principal activo que tiene el país en el exterior, hay que salvarlo, eso no es de Maduro, eso es de Venezuela, de los venezolanos, no hay ninguna excusa válida para la destrucción de la industria petrolera, la destrucción de Pdvsa no tiene nada que ver con sanciones, tiene que ver con la corrupción, convirtieron a Pdvsa en la caja chica del PSUV. Pdvsa va a volver a ser una gran empresa petrolera que permita tener recursos para hacer las grandes inversiones que hay que hacer en materia de servicios públicos y lo más importante, los salarios, pensión y el ingreso de la familia venezolana”.
Insistió en la precariedad del salario en el país: este país y este estado, puede cambiar, aquí muchos recuerdan cuando Pdvsa era una gran empresa, este es un estado petrolero, si ustedes vieran la cola que hay en la vía para surtir combustible, ¿Cuál es el tercer gasto hoy de una familia en Venezuela? Después de la alimentación y la salud, la gasolina, ¿Cuánto cobraron los maestros de bono vacacional? Una directora de institución en Anzoateguí cobró 60 dólares, nunca antes visto en nuestro país, hay que mantener la esperanza porque ¡Vamos a echar pa’lante!”.