«Lo esperan para matarlo»: piden casa por cárcel para hijo de Petro
La tarde de este viernes, se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra el hijo del presidente colombiano, Nicolás Petro y Day Vásquez, señalados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Durante la diligencia judicial, la Procuraduría acompañó la solicitud de la Fiscalía de enviar al parlamentario a casa por cárcel.
Fue el abogado David Teleki, representante de Nicolás Petro quien aseguró que “en la cárcel lo esperan para matarlo”.
“Eso es sumamente grave, su señoría, y eso debe llamar la atención sobre el peligro que está recayendo sobre mi defendido en este momento. Si usted abre las redes sociales, las redes públicas, se encontrará que en realidad se trata de una situación bastante compleja, que puede implicar riesgos inminentes para la vida de mi defendido y de su apoderado», destacó.
«En ese sentido, su señoría, pues obviamente la Fiscalía ha adoptado una medida intermedia y que se encuentra en este sentido, su señoría, ajustada a las necesidades también de la administración de justicia porque mi defendido, a partir del día de ayer, es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta”, justificó.
Según el experto en leyes, hay personas que quieren “callar” a Nicolás Petro por miedo a lo que pueda contar, tras comprometerse a colaborar con la justicia, en medio del escándalo por lavado de activos e ingreso de dineros ilegales a la campaña Petro Presidente que no habrían sido declarados.
“Hay personas que no quieren que la verdad se sepa. Y la verdad no tiene ni colores políticos ni intereses económicos, es una sola. Mi defendido, con su valentía e interés, ha puesto el pecho a la situación”, aseguró. “Su voz, sus palabras, no las pueden acallar, ni por presiones de ningún tipo. Si él fuese a una cárcel, su señoría, no dura 24 horas. Eso lo podemos asegurar por los hechos de los últimos días que ya daremos cuenta ante la opinión pública y ante las autoridades nacionales e internacionales, de la forma como hemos sido hostigados a través de redes, de llamadas telefónicas e intimidados con el único propósito de que no se sepa la verdad en Colombia”.
Este martes, el fiscal del caso, Mario Burgos le imputó a Nicolás Petro los delitos de lavado de activos (coautor) y enriquecimiento ilícito de servidor público (autor), mientras que a Day Vásquez, su expareja, la vinculó con los cargos de lavado de activos (coautora) y violación de datos personales (autora).