«Hay que ser bien idiota para creer que militar que dé un golpe no querrá gobernar»: Ramos Allup
El secretario general de AD en resistencia, Henry Ramos Allup reafirmó que no está de acuerdo con ninguna intervención militar o golpe de Estado, y calificó de «idiota» a quien crea que miembros de la Fuerza Armada darán un golpe de Estado para entregar el poder a la oposición.
El máximo representante del partido más longevo del país, cerró el acto de juramentación de testigos electorales para la Primaria, en un acto en Colegio de Ingenieros, esta mañana. Durante el mismo, rechazó declaraciones de voceros de oposición que hablan de una supuesta conspiración con militares para producir un cambio político en Venezuela.
«Vimos unas declaraciones que me recordaron a la frase del ministro de Relaciones Exteriores de Bonaparte, Charles Maurice de Talleyrand, que expresó peor que un crimen, es una estupidez; y eso que dijo este personaje es una ridiculez, porque si es verdad que estás conspirando con militares, ¿cómo lo vas a decir?, ¿vas a poner la lista de los que le van a dar el golpe a (Nicolás) Maduro? Y si es embuste, tampoco puedes decir una mentira de ese tamaño para ilusionar a los que creen en la intervención», fustigó.
Ramos Allup recordó que en dos oportunidades ha dejado claro al Gobierno de Maduro, su rechazo a la vía violenta para lograr el cambio en Venezuela.
«El 11 de abril de 2014, cuando fuimos a Miraflores, se lo dije a Maduro cara a cara, yo sí, porque hay unos que cuando lo ven se le aflojan los esfínteres, pero se lo dije también el 10 de enero de 2016, cuando fui presidente de la Asamblea Nacional, sin faltarle los respetos porque para decir la verdad a un adversario no tengo que mentarle la madre», aseguró. «Le dije, no hay golpes buenos ni golpes malos, empezando por el que hizo Hugo Chávez; y lo sigo pensando, todos los golpes son malos»
«¿O acaso el que pida aviones, cañón, barcos, soldados, va a dar un golpe para que mande Prosperi? Hay que ser bien idiota para creer que el militar que puede dar un golpe no va a querer gobernar», sentenció.
En este mismo orden de ideas, dijo que quienes apuestan a este tipo de estrategias, la verdad, es que tienen alguna relación de convivencia con el Gobierno.
«Nosotros tenemos que garantizar una transición en democracia, donde incluso, los que se van, tengan espacio para hacer política, para vivir y para sobrevivir con respeto a los DDHH. Muchos de los ‘traga candela’ y ‘traga candelos’, por debajo, se la pasan sobándose con el régimen. Yo sé por qué se los digo, aquí no hay secretos».