Grandes empresarios venezolanos que construyen país
Venezuela siempre ha sido tierra de oportunidades y estos son algunos de los grandes empresarios que construyen el país: Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen, Yaser Arafat Dagga Muhd, Alberto Vollmer y Vicente Zavarce.
El sector alimentario, prácticamente, tiene a la cabeza al empresario Lorenzo Mendoza, quien es y ha sido, indirectamente, el sello de la alimentación en todo el territorio venezolano, con la creación de Empresas Polar y, con ella, un sin fin de líneas de alimentos que diariamente están en las mesas de los venezolanos. Pues, P.A.N en cualquiera de sus formas dice presente.
Otra de las áreas es la construcción, liderada por Alfredo Cohen y quien gracias a su labor como director de Constructora Sambil se ha convertido en uno de los rostros más conocidos al dar continuidad a 60 años que, él y su familia, tienen en el país creando más de 150 conjuntos residenciales, hoteles y las diversas sucursales, en el país y en el exterior, del Centro Comercial Sambil.
Ahora bien, esta estructura avanzada tiene un lustre interesante y recae en el campo de la tecnología e innovación de cada uno de los objetos que permiten hacer vida en los hogares, apostando por la comodidad y la productividad llevada de la mano por el empresario Yaser Arafat Dagga Muhd, quién es pionero en el área con la Empresa Frigilux. Pues, tiene 57 años siendo parte de la tecnología y los electrodomésticos claves en el avance de la sociedad venezolana. Yaser Daga ha demostrado que para avanzar hay que crear espacios y es por eso que no sólo trabaja con Ecotecnología, sino que transformó las compras en una experiencia que todo venezolano puede vivir en su más reciente proyecto de Galería Avanti.
Aunado a esto, Yaser Dagga cree también en retribuir esa preferencia que el venezolano le ha dado a sus productos con la Fundación Frigilux, creada hace siete años y con la cual han podido atender más de 223 mil casos que necesitaban ayuda.
Otro de los venezolanos que transformó la industria del ron y del rescate de potencial humano es el empresario Alberto Vollmer, quién no sólo erigió un emporio en la ruta y comercialización de unos de los mejores rones del país con Ron Santa Teresa, sino que creó un espacio de culturización y turismo en la Hacienda Santa Teresa, donde parte de su equipo de Alcatraz colabora en su funcionamiento y crecimiento.
En la actualidad, Venezuela cuenta con una nueva generación de emprendedores en el sistema de comercialización como Vicente Zavarce, quién en medio de la pandemia vislumbró un futuro posible en el mercado Online y de transporte con la creación de Yummy Venezuela.
Sin duda, Venezuela tiene grandes talentos empresariales que se han encargado de hacer tangible proyectos protagónicos de la historia y progreso del país.