Fiscales buscan un mes más de prórroga para responder apelación de Álex Saab
El periodista de AP Joshua Goodman informó este miércoles que los fiscales del caso contra el barranquillero y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, estarían solicitando un mes más de prórroga para responder a la apelación de la defensa del empresario colombiano.
En un mensaje en Twitter, indicó que si se concede la moción, la nueva fecha límite de presentación sería el 31 de septiembre «por lo que es poco probables que haya una audiencia oral durante meses», explicó.
U.S. prosecutors seek a second, 30-day extension to answer Alex Saab's appeal of a lower court ruling that he is not a Venezuelan diplomat and must face criminal trial.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 2, 2023
If motion is granted, new filing deadline will be Sept. 13, meaning any oral hearing is unlikely for months. pic.twitter.com/8Jt0kZBQE7
El pasado 16 de marzo, Goodman indicó que los abogados de Saab argumentan que los muchos enviados especiales de EEUU son «vulnerables al abuso por parte de estados autoritarios» si se mantiene el fallo de un tribunal inferior.
Álex Saab dice que es un «prisionero de guerra no convencional», según audio enviado desde la cárcel
El pasado 1 de febrero, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, compartió un audio del empresario barranquillero presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, en el que dice ser un prisionero de guerra no convencional.
Ñáñez posteó en Twitter un audio que asegura es de Saab quien se encuentra detenido en EEUU desde mediados de octubre de 2021.
«Soy un prisionero político, son casi 1.000 días desde que fuí detenido ilegalmente. Soy un prisionero de guerra no convencional de un conflicto declarado de forma unilateral por EEUU con las sanciones impuestas a empresas y funcionarios venezolanos».
«EEUU debe retomar el camino de la paz porque Venezuela no es su enemigo».