ELN negó plan para asesinar a fiscal colombiano Francisco Barbosa
Este miércoles, la delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado para desmentir las acusaciones que salieron a la luz pública hace unas horas y que afirman que idearon un plan desde Venezuela para asesinar al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.
En su cuenta en «X», anteriormente llamada Twitter, la delegación del ELN afirmó que con esa denuncia, el fiscal intenta sabotear el proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno de Gustavo Petro y el ELN, y que tiene como mediador al Gobierno de Nicolás Maduro.
«No es casual que el 3 de agosto, día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente», sugirió.
Asimismo, reprochó que medios como el colombiano Semana hayan difundió la información.
«No contribuyen a la búsqueda de salidas de la situación política y social que se vive en Colombia», lamentó.
«Tres fuentes de información (…) señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa», denunció la Fiscalía en un comunicado publicado el martes.
«Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores», añadió el texto.