Condenan a 16 años de cárcel a sindicalistas y activistas «los 6 luchadores»
La tarde de este martes, la juez del Tribunal 2° de terrorismo, Grendy Duque, sentenció a 16 años de cárcel a los dirigentes sindicales y sociales acusados de conspirar y asociarse para delinquir desde julio de 2022.
La información fue dada a conocer por la defensa de Emilio Negrín.
El abogado Eduardo Torres condenó que los seis hombres que tienen más de un años preso tras participar en las movilizaciones y exigencias de DDHH laborales, salarios justos y contra la Onapre.
«Quien realizó la denuncia contra los 6 luchadores, en un año y casi dos meses, no apareció y así fue informado al tribunal, quien sentenció sin pruebas y sin hechos», denunció.
En septiembre de 2022, Torres informó que tras realizar la audiencia preliminar a los «6 luchadores», todos quedan privados de libertad porque pasarán a juicio. Son acusados de planear el asalto a un fuerte militar en Mérida para secuestrar a los padres del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
La audiencia de los 6 luchadores -Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo-, terminó a las 6:30 p.m., todos pasan a juicio con medida privativa de libertad solicitada por la fiscalía, dijo a ND vía telefónica.
«El juez 4° de terrorismo José Márquez admitió la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza, Fiscalía 74 a la orden de Tarek William, por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos: asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tarec El Aisami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro».