Binance excluye al Banco de Venezuela de los pagos P2P
La mayor bolsa de criptomonedas del mundo Binance retiró al Banco de Venezuela como método de pago en su servicio de comercio entre pares (P2P). Esta medida sigue a otras similares tomadas la semana pasada con bancos rusos sancionados y es probable que forme parte de los esfuerzos por cumplir las sanciones financieras internacionales, informó Cointelegraph.
Según denuncian cientos de usuarios venezolanos, el Banco de Venezuela ya no aparece en las opciones de pago P2P esta semana, tras una serie de retiradas de bancos rusos por parte de Binance.
La razón obvia detrás de este paso es el informe del Wall Street Journal del 24 de agosto sobre la participación del intercambio en la elusión de las sanciones financieras internacionales.
Los bancos privados como Banesco, Banplus, BBVA Provincial y otros, permanecen en la lista de la plataforma P2P de Binance.
El reciente aumento de la concienciación sobre la inclusión de bancos sancionados en las opciones de pago cripto P2P salió a la luz la semana pasada cuando The Wall Street Journal reveló que Tinkoff Bank y Sberbank aparecían como métodos de transferencia en Binance.
Ese mismo día, Tinkoff y Sberbank dejaron de estar visibles en la plataforma P2P de Binance, aunque se mantuvieron las opciones de color «amarillo» y «verde», representativas de los colores de sus respectivas marcas. El 25 de agosto, los periodistas confirmaron que los bancos sancionados habían sido eliminados por completo de la lista, citando a un portavoz de Binance.
El 28 de agosto, otras dos grandes bolsas de criptomonedas, OKX y Bybit, siguieron los pasos de Binance y excluyeron a los bancos rusos sancionados de sus opciones de pago.