Una cruda mirada al «barrio zombi» en EE .UU.: genera $300 mil a la semana
El periodista venezolano Juan Carlos Aguirre viajó hasta Kensington, Filadelfia, Estados Unidos, para ver de cerca lo que se ha denominado la nueva epidemia de opioides. Calles llenas de personas a las que se le va la vida entre el consumo sin pausa de este tipo de drogas.
Para CGTN Noticias, Aguirre calificó estas calles como un centro comercial para comprar drogas.
«Se le ha salido de las manos a las autoridades. Conviven la prostitución, la trata de personas, los robos y todo tipo de crímenes», reportó en Instagram.
Autoridades reportan que son más de 107 mil víctimas al año. «Los dealers están en cada esquina para ofertar la mercancia sintética, un negocio que genera miles de dólares de forma rápida».
En promedio son entre 200 y 300 mil dólares a la semana, lo que produce que las ansias por controlar este mercado genere la muerte de personas y que jovenes de otras ciudades se involucren en el tráfico de drogas. Terminando muertos o en la cárcel.
60 % de los que frecuentan estas calles no son de Filadelfia, destacó. «Aquí no hay diferencia entre razas ni nacionalidades».
«Me siento feo, solo, no como, estoy flaco», dijo uno de los consumidores a la cámara de Aguirre.
Uno de los vecinos de la avenida Kensington, condenó que las autoridades permitan que la gente consuma drogas al aire libre. «Les dan las agujas intentando prevenir enfermedades, pero eso solo empeora el problema».
Pulse aquí para ver el reporte en el Instagram de Juan Carlos Aguirre.