MAS niega que en Venezuela haya un clima de violencia por parte de la oposición

Política | julio 17, 2023 | 3:24 pm | .

El secretario general del MAS, Felipe Mujica negó que en Venezuela la oposición esté asumiendo la vía de la violencia como han dicho Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

En su acostumbrada rueda de prensa de los días lunes, Mujica condenó que personajes del gobierno tendrían la intención de transmitir y tratar de producir una ruta autoritaria para todo lo que viene en los próximos meses y las presidenciales de 2024.

«Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello pretenden convertir a Venezuela en otra Nicaragua», sentenció.

Recordó que el país se encuentra ante un proceso electoral que debería realizarse en diciembre de 2024 de acuerdo con la normativa y el periodo presidencial.

«Uno de los caminos que el gobierno ha inventado en materia de introducir variantes autoritarias, sería que la elección presidencial se realizaría en otra fecha, es decir, han venido amenazando reiteradamente con el hecho de que no se sabe cuándo habrán elecciones».

A su juicio, es falso que se está gestando un presunto plan para el desarrollo de un esquema de violencia que altere la vida del país; «cuando resulta que en Venezuela, exactamente en este momento, las cosas están totalmente diferentes, porque hoy por primera vez en mucho tiempo, el 90 % de la oposición es partidaria abiertamente en una ruta compartida a un proceso electoral y el gobierno sabe que si eso ocurre, Maduro está derrotado”.

Mujica expresó que tanto la disolución del CNE como la inhabilitación de candidatos que participarán en la Primaria de una parte de la oposición y el discurso de Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional contra la Unión Europea se corresponderían con la ruta violenta y autoritaria del gobierno de Nicolás Maduro, muy a tono con el referente cubano y nicaragüense.