Maduro saluda a Rosales: «Sí se puede trabajar por encima de diferencias partidistas»
El presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales siguen dando muestras de su entendimiento. El mandatario nacional posteó una foto en la que ambos se saludan durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.
Rosales asistió al acto presidencial con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y el del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, quienes también saludaron a Maduro.
Maduro, quien en días recientes halagó el discurso del líder de UNT por pedir el cese de sanciones, posteó la foto en su cuenta de Instagram y destacó que sí es posible entenderse por encima de diferencias partidistas.
«Agradezco la presencia y el apoyo en este acto maravilloso, del Gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez ¡Sí se puede trabajar y construir por encima de las diferencias partidistas! ¡Viva el Zulia!», escribió en Instagram.
Contaminación del Lago
Además, Maduro anunció un «plan especial» para descontaminar el Lago de Maracaibo que se ha visto afectado por los derrames de petróleo, la confluencia de desechos y la proliferación de una bacteria llamada verdín.
«He elaborado un plan que quiero activar, (…) un plan especial de atención, de descontaminación y recuperación del Lago de Maracaibo, y pongo al frente de ese plan al general Néstor Reverol, vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos», dijo.
Al tiempo que comentó que recibió, «hace unos días», los resultados de un estudio técnico y científico «de profundidad» que ordenó elaborar tras revisar las denuncias sobre los «desbordes de petróleo» en el lago y sus afectaciones en «las comunidades de pescadores» y en el «hábitat».
Por otra parte, anunció también la construcción, que empezará en «las próximas semanas», de un «gran parque monumental» que ocupará «parte del este y del oeste de Maracaibo», capital de Zulia, que tendrá 33 hectáreas y una capacidad para 1,4 millones de personas.