Jorge Rodríguez niega observación del Parlamento Europeo: «Vayan a lavarse el palto»
El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez arremetió este jueves contra el Parlamento Europeo, luego de que más temprano este aprobó una resolución en rechazo a las inhabilitaciones que ha ordenado la Contraloría General de la República contra dirigentes opositores venezolanos.
En la sesión ordinaria del parlamento oficialista, Rodríguez cerró la posibilidad de que las elecciones presidenciales cuenten con observación internacional. «Vayan a lavarse el palto Parlamento Europeo, aquí no vuelve ninguna misión de observación europea, no vuelven por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta de Europa imperial asesina, aquí no vuelven».
Calificó la resolución como una «muestra de imbecilidad humana» y aseguró que la mayoría de la Eurocámara está conformada por una «ultraderecha fascista, racista, misógina, atentatoria a las libertades y derechos de los europeos».
Estimó que debería ocuparse de «su propia corrupción porque el europarlamentario Leopoldo López Gil se ha gastado el dinero en aguardiente».
Rodríguez criticó que Europa no haya pedido disculpa por haber colonizado América. «por haber cometido el más grave crimen contra la humanidad que ha conocido la historia de este planeta, que fue sacar por la fuerza a millones de habitantes de un continente para llevarlo a otro en condiciones que no merecería ni la más desleable criatura de esta tierra».
Asimismo, habló del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. «Es un colonialista y guerrerista».
El Parlamento Europeo rechazó este jueves la decisión «arbitraria e inconstitucional» de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana, así como la interferencia de la administración de Maduro en La Primaria. En una resolución aprobada en sesión plenaria por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, la Eurocámara detalló que la condena se votó después de un debate en la tarde del miércoles en Estrasburgo.
«Las autoridades venezolanas deben establecer las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes».
Asimismo, hizo un exhorto a los países miembros de la coalición europea a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela y «presionar al régimen venezolano para que libere a todos los presos políticos».