Caracas: edificio tenía fallas desde 1999, pero habitantes no hicieron caso
Este jueves 28 de julio, la Alcaldía de Caracas dirigió el desalojo de 25 familias antes de que se desplomara un edificio en la parroquia Altagracia en pleno centro de la ciudad.
Radio Fe y Alegría entrevistó a Hugo Mijares, uno de los vecinos de la zona donde se ubicaba la casa multifamiliar que fue construída en 1940.
Aseguró que desde hace muchos años, se advirtió a los propietarios sobre las fallas de la construcción ubicada en la esquina de Santa Bárbara.
Precisó que fue cuando la vaguada de diciembre de 1999 que la casa quedó en condiciones precarias, pues la crecida del río arrasó con una vivienda que estaba a su lado y afectó las estructuras de la casa que se desplomó hace tres días.
“Los dueños la abandonaron y allí vivían unos inquilinos, quienes por múltiples razones algunos se quedaron ahí y poco a poco creció ese inmueble. Yo les advertí a quien podía que ahí no se podía seguir construyendo porque eso estaba muy endeble”, expresó.
Agregó que los habitantes de esa casa, lejos de “acatar esas recomendaciones, comenzaron a construir más”.
Y Mijares se refería a construcciones internar y externas, una de éstas, es la que hicieron los habitantes del inmueble sobre la platabanda.
“El peso del nuevo material agrieta” y añadió que fueron las grietas las cuales le permitieron a las familias a abandonar cuanto antes el sitio.