Capriles: Maduro reduce el gasto público a costa del hambre de los trabajadores
El candidato de PJ a la Primaria, Henrique Capriles condenó este martes que debido a que el Gobierno no ha aumentado el salario mínimo desde hace más de año y medio, los bonos vacacionales del sector educativo sean menos que insuficientes.
«Esta es la última semana de quienes trabajan en las escuelas por este año académico, anunciaron el pago de 105 días del bono vacacional y recreacional, según las tablas salariales del 15 de marzo de 2022. Ya hace más de un año sin ajuste salarial y con una inflación de tres dígitos”, fustigó en un mensaje en Instagram.
Asumió que lo que pasa con las escuelas es un problema de todos los venezolanos, si nuestro país no tiene educación, ¿qué futuro nos puede esperar?.
Por tanto, propuso que en unidad, los dirigentes opositores discutan un programa común de gobierno y desmarcó «yo no estoy de acuerdo y no voy a estar de acuerdo en que se siga proponiendo reducir el gasto público, la caída del gasto público que ha generado Maduro al país, ese ajuste que hicieron ha sido a costilla del hambre y el sacrificio de millones de venezolanos, de tenerlos en la pobreza, hablar de reducir más el gasto público es una locura».
«Yo creo en la educación y la salud pública con acceso para todos los venezolanos, no es reducir el gasto público, es aumentar los ingresos del país, ¿cómo piensan pagarle a maestros, pensionados, trabajadores públicos? Nosotros vamos a luchar, desde el gobierno, por un país que pueda tener educación 5 días a la semana, donde todos los maestros, personal administrativo y obrero tenga un salario digno».
Asimismo, reiteró que con los ingresos que tiene el país, se pudiera estar pagando un bono vacacional y recreacional ajustado, el salario se pudo haber ajustado a principio de año a 150 dólares.
«No es demagogia ni populismo, es justicia”.