Capriles dice que si sigue inhabilitado se hará a un lado: “No sería claudicar”
El candidato a la Primaria por PJ Henrique Capriles confirmó que abriría paso a otro candidato si gana la primaria y sigue inhabilitado.
«Hay que hacerlo y eso no significaría claudicar. Eso significa entender que estamos enfrentando a una dictadura que pone las reglas», reveló durante una entrevista con el periodista Isnardo Bravo.
«Estás yendo a un proceso electoral que controla una dictadura, pero la historia está ahí en procesos de transiciones a la democracia», completó.
En medio de ese escenario explicó por qué aceptó ser candidato a las primarias estando ya inhabilitado, comentó que fue una decisión del partido a través de una consulta interna.
«Lo que dijimos en ese momento estando yo inhabilitado es que sigo luchando por recuperar mis derechos políticos y entré a las primarias para reafirmar la ruta electoral».
Respecto a los rumores de negociación de su inhabilitación con el gobierno de Maduro, Capriles dijo «son patrañas» del chavismo, «es lo típico de sembrar la intriga para sembrar la división, y desde ahí digo conmigo no cuenten para dividir a la oposición».