Advierten sobre incremento de pederastas: «el monstruo detrás de la pantalla»
Durante los últimos meses, se han incrementado las denuncias contra presuntos pederastas que buscan víctimas entre 8 y 16 años.
En Lara se han registrado varios casos de acoso sexual y sextorsión a través de redes sociales.
El director de la Asociación Civil Proyecto Juvenil Misionero, Gerardo Pastrán explicó en entrevista a La Prensa Lara, que los «mercaderes» del sexo buscan a jóvenes que visten con prendas llamativas, ya que esto les provoca excitación.
«Hay que analizar a los padres que son permisivos para algunas cosas, como es llevar una prenda de vestir llamativa, no solo se habla de escotes también pasa con disfraces que permiten que los menores sean una ventana para estas personas que quieren opacarles la infancia», expresó.
Una fuente policial dijo al medio regional que estas personas se crean perfiles falsos de Facebook e Instagram y agregan a menos para inducirlos a crear material pornográfico.
«Cuando el delincuente logra obtener así sea una foto de ellos sin camisa, comienzan a pedir videos más explícitos y si ellos se niegan comienza el chantaje. Les dicen que si no lo hacen les dirán a sus padres o que los van a asesinar», explicó.