No puede ser un elefante blanco: Zambrano denuncia que CTV tiene 21 años sin elecciones
El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano denunció este martes que se cumplen 21 años y nueve meses desde la última vez que se hicieron elecciones en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), lo que es, a su juicio, una falta de ética porque los directivos actuales no tienen ninguna voluntad de convocar a nuevos comicios.
«Son 21 años y 9 meses sin que la CTV llame a un proceso electoral. Es una violación a la libertad sindical», declaró vía telefónica a ND.
Zambrano condenó que es la misma directiva de la CTV que tiene más de 20 años en su cargo la que forma parte de la mesa de Diálogo Social con la observación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
«Es una falta de ética como lo señala el artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo, lo señala con mucha claridad y no tienen ningún tipo de voluntad. Se han hecho infinidades de intento se ha conversado con los cuatro que quedan y no tienen voluntad de convocar a elecciones», reprochó.
Zambrano destacó que incluso el presidente de la CTV, Carlos Ortega está fuera del país y no ejerce ningún tipo de función.
«No entregan cuenta de las finanzas ni como se manejan los recursos que entran al organismo. Reciben ingresos a través de los alquileres del edificio de la CTV y nadie sabe a dónde se van esos recursos «.
Culminó remarcando que la exigencia de la gran mayoría de los trabajadores es que la CTV no puede seguir siendo un «elefante blanco», sino que debería cumplir su función de unificar la lucha de los trabajadores.
«La exigencia es elecciones libres que el trabajador elija a su dirigencia».