Ucevistas tendrán un simulacro electoral a 4 días para repetición de elecciones
La tarde de este lunes, en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se llevará a cabo un simulacro para que los ucevistas estén a tono con el proceso que se llevará a cabo este viernes 9 de junio, luego de que el pasado 26 de mayo el primer llamado fue suspendido por «fallas logísticas».
VPI reportó esta mañana que el simulacro empezará a las 2:00 p.m. de este lunes para que la comunidad universitaria «esté a la mano» con los comicios.
El pasado viernes se llevó a cabo un primer simulacro pero solo contó con la asistencia de los equipos de campaña de los siete candidatos a rector.
Este viernes, la Comisión Electoral precisó que serán impresas 49 mil 800 papeletas y que se estableció que las subcomisiones presentarán un informe cada hora para saber si el material electoral es suficiente, y prometió que se imprimirán más papeletas de ser necesario.
Respecto a los recursos para la elección, la Comisión precisó que fue superado el déficit de 2800 dólares porque fueron cancelados por fondos de la universidad, pero que esto no garantiza la segunda vuelta de la elección.
Por culpa de 2 técnicos fueron suspendidas las elecciones en la UCV, según Comisión Electoral
El presidente de la Comisión Electoral UCV, Carlos Martín detalló el martes pasado, algunas de las razones que llevaron a suspender la elección de la casa de estudios el viernes pasado, en la que se elegirían más de 600 cargos. Y destacó que el principal problema fue el error que cometieron dos técnicos con la data electoral.
En entrevista concedida a Circuito Onda, Martín subrayó que fueron una serie de sucesos que «se acumularon» que no permitieron que se llevara a cabo la elección para elegir cargos al rectorado, vicerrectorado académico, vicerrectorado administrativo y secretaría, además de los decanos y representantes profesorales ante el CU , consejos de facultad y consejos de escuela.
«Dada la magnitud de la elección se contrataron a dos personas para que ayudara a nuestro técnico en computación y a nuestro técnico adminitrativo, pero lamentablemente los dos técnicos cometieron un error en la data y eso no nos permitió publicar el listado que teníamos de los votantes. Nuestra técnica asumió personalmente lo que pasó que se perdió toda la información y se dispuso a elaborar el listado completo que es una tarea bastante compleja dado que la cantidad de votantes triplicó las elecciones anteriores a las que estamos acostumbrados».
«Este error nos atrasó durante una semana el poder imprimir las boletas y los cuadernos electorales. Nos quedaban solo tres días para poder imprimir» y agregó «teníamos la fe de que todo saldría bien porque nuestro personal técnico nos manifestó que si podía, y por eso no diferimos la elección. Durante 4 días y 4 noches trabajamos arduamente para tener las boletas el día de la elección».