Rectores Picón y Marquéz no renunciaron; se espera pronunciamiento CNE

Política | junio 15, 2023 | 7:04 am | .

La noche de este miércoles, el equipo de prensa del CNE informó sobre una declaración a medios de comunicación pautada para las 11:00 a.m. Fuentes dijeron a ND que los rectores opositores designados en 2021, Roberto Márquez y Enrique Picón no han renunciado.

Pasadas las 7:30 p.m. corrió en grupos de prensa el orden del día de la AN 2020 de este jueves, que incluye en su segundo punto la aceptación de la renuncia de los rectores del CNE y la designación de un nuevo Comité de Postulaciones Electorales.

Sin embargo, Griselda Colina informó que ni ella ni los otros suplentes de Roberto Picon y Enrique Marquez, así como ellos que son los principales no renunciaron. «Solo renunciaron los miembros oficialistas».

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez expplicó que siendo así, el organismo no puede sesionar porque está incompleto.

«Es de suponer que el chavismo presionará para que Roberto Picón o Enrique Marquez también renuncien (uno de ellos o los dos) para poder abrir “espacio” para darle cuota de poder a la Alianza Democrática», escribió en Twitter.