Peréz Vivas: «Con cambio en el CNE, Maduro busca abortar la presidencial»
El precandidato por el Movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas está seguro de que detrás de la renuncia de rectores oficialistas al CNE tiene que ver con la estrategia electoral de Maduro, pero no solo para la Primaria sino también para la presidencial.
El exgobernador del Táchira asistió este jueves a la Asamblea Nacional de Convergencia 2023, donde ofreció a ND su lectura de este nuevo anuncio por parte del CNE.
«El Gobierno siempre trtará de implotar la Primaria, y eso no solo tiene que ver con el CNE, ni con la Primaria sino con las presidenciales. Maduro busca promover la asbtención, división e inclusive no hacer la elección presidencial. Si Maduro puede abortar el proceso electoral de 2024 como hizo con el revocatorio, mejor para él porque lo que busca es perpeturarse».
A su juicio, el nuevo directorio del CNE estará conformado por la figuras más radicales del PSUV. «Esto le dará una imagen de desconfianza para que nosotros no vayamos a elecciones y volver a la abstención. Por eso, tengo tiempo diciendo que nosotros debemos ir ante cualquier circunstancia, no podemos quedarnos por fuera. En tal caso, que sea Maduro el que cierre la vía electoral, pero nosotros no podemos abandonar la cancha, no podemos abandonar el camino».
Confirmó que la semana que viene, formalizará su inscripción como candidato ante la CNdP. «Seguimos con la firme voluntad de contribuir a ofrecer una alternativa confiable para la ciudadanía, sumar voluntades de la sociedad democrática, unir a los diversos grupos en un solo objetivo de recuperar la democracia».
Pablo Quintero: «Cambio en directorio del CNE responde a la estrategia electoral del Gobierno»
Durante las últimas horas, la renuncia de los rectores oficialistas del CNE ha acaparado todos los titulares. Para Pablo Quintero, politólogo y socio director de Log Consultancy, esto obedece a la estrategia electoral del Gobierno, no solo de cara a la Primaria sino también a la elección presidencial.
«Quiere un CNE que no genere confianza, que genere incertidumbre al liderazgo para que los futuros procesos electorales no tengan transparencia. Es una estrategia espanta-votos. Debemos tener claro que todas las decisiones que toma el Gobierno son estratégicas, estudiadas y calculadas con mucha anticipación, solo busca generar abstención, desconfianza, desilución y anarquía en la Primaria».