«No soy alcaldesa de El Tigre por ser ex de nadie ni por enchufada»: Lilys Osuna
El pasado 5 de junio, se cumplió un mes de la detención del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima y este lunes la nueva alcaldesa Lilys Osuna afirmó que no fue designada por ningún acuerdo político y menos por ser exesposa del diputado José Brito, vinculado a Luis Parra.
En entrevista con Shirley Radio para Onda, La Superestación, dijo que su designación en este cargo no obedece a ningún capricho personal ni tampoco a acuerdos políticos.
Por el contrario, apuntó que le tocó asumir esta responsabilidad cumpliendo con la Ley del Poder Público Municipal por estar en funciones de presidenta del Concejo Municipal de la entidad oriental.
Al ser consultada sobre los principales problemas que afectan a El Tigre, destacó que persisten las graves crisis de agua y racionamiento eléctrico; y reconoció que está trabajando de la mano de Hidrocapital y Eleoriente, órganos competentes en esta materia en el estado Anzoátegui, para procurar soluciones rápidas a la crisis.
“Hay que apuntar al entendimiento. Instalamos mesas de trabajo. Soy mujer de diálogo y respeto a las instituciones, es la forma que podemos avanzar muchísimo más”.
La militante de Primero Venezuela -Luis Parra- cuestionó que en lugar de enaltecer que una mujer sea alcaldesa, en redes sociales prefieren ensañarse en comentarios pocos productivos.
«No llegué al cargo ni por ser ex de nadie ni por enchufada. Estaré al frente de la Alcaldía hasta que la ley así lo ordene».
Ernesto Paraqueima es inhabilitado políticamente hasta el año 2.038
Cuatro días después de la detención de Paraqueima, el lunes 8 de mayo, el contralor general, Elvis Amoroso junto al fiscal Tarek William Saab anunciaron al país que el opositor fue inhabilitado políticamente por 15 años, es decir hasta 2.038.
«Este señor está inhabilitado desde este fin de semana para ejercer cualquier cargo público por 15 años», dijo Amoroso durante reunión con Saab. «Desde el momento que es detenido y trasladado, en la audiencia mostró que estamos ante una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado. El MP solicita una medida cautelar que implica el arresto domiciliario», confirmó.
Días antes, el máximo representante del Ministerio Público informó que Paraqueima fue detenido por el Sebin y acusado por instigación al odio por haber «vejado» a niños que padecen Síndrome de Asperger.