MAS: “Urge el reencuentro del campo democrático”

Política | junio 26, 2023 | 3:38 pm | .

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, hizo un llamado a todos los factores que apoyan la elección del 22 de octubre para enfocar una estrategia única basada en lo que pasó en Barinas en las elecciones regionales de 2021.

“La respuesta para todo lo que tengamos que vivir y todo lo que va a hacer el gobierno para que las cosas no salgan como deben salir, es la filosofía Barinas, que tiene que ver con la respuesta que dieron los sectores democráticos cuando en ese estado se inhabilitaron candidatos e incluso al ganador y no se abandonó la ruta electoral por el convencimiento de que con el voto, como sea y cuando sea, vamos a generar los cambios que anhelamos los venezolanos», declaró en rueda de prensa.

Verdad destacó que este fin de semana se postularon los 14 aspirantes a la Primaria: “estamos frente al acercamiento entre todos los sectores democráticos sin exclusión, estén en el camino que estén ya que urge el reencuentro del campo democrático a favor de rescatar la democracia y salvar a Venezuela”.

Recalcó que la organización política todavía no tiene candidato. “Nuestra candidata es Venezuela con letras mayúsculas, razón por la cual estamos abogando y apoyando el éxito de las elecciones primarias, nuestro partido está en todas las regiones participando y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que hacemos un mejor papel para la democracia venezolana en ese entendimiento entre todos los sectores”.

“Hacemos un llamado desde el MAS a lo que significa bajarle dos a la autodestrucción de la oposición, a las agresiones permanentes entre sectores democráticos y a las descalificaciones, el 22 de octubre está a la vuelta de la esquina y deseamos que gane el mejor al final de la contienda”.