MAS respalda primaria autogestionada y condenó salida rectores CNE

Política | junio 20, 2023 | 9:30 am | .

Para el presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez la forma en la que el Gobierno destituyó a la actual directiva del CNE e inició la designación de un nuevo organismo, “se corresponde con una decisión arbitraria que demuestra que no vivimos un Estado de Derecho y una prueba del autoritarismo del régimen, que expresa la idea de mantenerse en el poder a como dé lugar”.

Condenó que pese a que la directiva fue electa para siete años, luego de dos años, lo sustituyen el día que «se les ocurre o les interesa”. «Las vías para cambiar este organismo no se cumplieron. Rechazamos todas estas muestras de ausencia de democracia y esta manera como el gobierno viene manejando la relación con la sociedad”.

“Todos sabemos que la gestión de Maduro tiene un amplísimo rechazo y que todas estas medidas son provocaciones destinadas a lograr que la gente no participe en la vía electoral, se desentiendan y les dejen el campo libre para garantizarse el posible triunfo con el pequeño grupo que realmente controlan”, agregó según nota de prensa.

En su opinión, contrario a lo que pudiera esperar el oficialismo, “la gente sabe que es a través de la defensa de voto como instrumento de lucha, es como puede salir de este régimen, por lo que utilizarán los caminos que encuentren en el orden electoral para resolver el cambio de gobierno que tanto reclama el país”.

El MAS ofreció todo su respaldo a la Comisión de Primaria ante el pronunciamiento de esta instancia de tomar el camino de la vía manual con algunos elementos de automatización para la escogencia de un candidato opositor “ante el desmantelamiento del CNE” al tiempo que señaló que harán todo el esfuerzo posible para que este proceso se cumpla. “Vamos a primarias, vamos a ayudar a que se realicen y a participar y si no reúnen a toda la comunidad opositora, seguiremos buscando vías para que la unidad se amplíe”.

Por otra parte, condenó la detención de productores que se han visto obligados a botar sus productos ante la imposibilidad de sacarlos del campo. “Los productos se quedan en el campo por dos razones: por la falta de gasolina y porque los costos de producción son tan elevados que ya no es rentable ni siquiera sacarlos a los mercados”.