A Maduro le preocupa que venezolanos sean víctima de discriminación en EEUU
El Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en rechazo al informe anual sobre Trata de Personas publicado por el Departamento de Estado de EEUU y asegura que a EEUU no se ocupa de que venezolanos no sean discriminados en ese país.
En un documento publicado por el canciller Yvan Gil, el Gobierno rechazó el informe que busca «instrumentalizar» el tema con fines políticos para acatar a Maduro.
Al tiempo que refirió nuevamente a las sanciones que «tienen como objetivo causar el máximo daño a la población venezolana» y en ocasiones, constituyen un incentivo para la migración de persona vulnerables al flagelo de trata.
«A Venezuela, le preocupa la suerte de connacionales en EEUU, que siendo víctimas de la discriminación institucionalizada, no reciben la atención y protección debida frente a este crimen».
Según el Gobierno, EEUU evade su responsabilidad, al tiempo que busca «descalificarlo».
EEUU publicó este jueves su informe anual sobre trata de personas, señaló su preocupación por la trata de personas en países como Sudán del Sur, Rusia, China, Irán o Venezuela.
#Comunicado| Venezuela rechaza categóricamente el informe anual sobre Trata de Personas publicado por el Departamento de Estado de EEUU, donde una vez más se instrumentaliza este sensible tema con fines políticos para atacar al Gobierno Bolivariano sobre bases infundadas. pic.twitter.com/D3FOjUZouK
— Yvan Gil (@yvangil) June 15, 2023