30 familias de Gramoven en riesgo de perder sus casas, denunció Roberto Patiño

Nacionales | junio 29, 2023 | 11:27 am | .

El dirigente político Roberto Patiño junto a miembros de las comunidades de La Cubana y La Baranda, en Gramoven, denunciaron la situación de riesgo en la que viven al menos 30 familias, que temen perder sus viviendas, debido a que la quebrada Cañaveral 2 pasa por debajo de ellas, socavando el terreno.

De acuerdo al equipo de Pariño, la situación empeoró durante las últimas semanas con las lluvias.

Patiño ha acompañado en varias ocasiones a la comunidad para hacer la misma denuncia, pero las autoridades no han respondido y exigió una respuesta urgente
para evitar que ocurra una tragedia en el lugar.

La señora Francisca Lobo, cuya casa es la más afectada porque está a punto de caerse, expresó la urgencia de que se atiendan sus reclamos, pues tanto ella como sus vecinos corren el riesgo de perderlo todo.

Además de las casas, la vía principal del sector sufrió una fractura, la cual, en caso de agrandarse o ceder, causaría que toda la zona quede incomunicada pues es la prácticamente la única salida del área.

En el sector La Baranda existe una situación similar.

Los vecinos están muy preocupados por un muro que ha venido cediendo y que pone en peligro a niños y adultos que transitan por el lugar.

El muro está construido con piedras, pero, debido al paso del tiempo y las lluvias, comenzó a deslizarse y las piedras ruedan hasta la calzada.

Patiño remarcó que seguirá acompañando a estas comunidades y continuará insistiendo con las denuncias hasta que las autoridades cumplan su responsabilidad. “No vamos a dejar de insistir hasta que se obtengan respuestas y soluciones a esta situación”.