Unión y Progreso rechaza anuncios de Maduro: «Es el más insensible y cruel de los explotadores»
El Movimiento Unión y Progreso rechazó este miércoles los anuncios de Nicolás Maduro sobre el ajuste en bonos de cestaticket y de guerra y reprochó que el mandatario se comporte como el «más insensible y cruel de los explotadores» de la fuerza laboral venezolana.
A través de un comunicado, la organización calificó de «burla» lo anunciado por el Gobierno este 1 de mayo. «Son una grosera desconsideración a los extremos padecimientos de los trabajadores».
Y destacó que los sectores laborales demandaban un aumento que permitiera rescatar de forma progresiva la capacidad adquisitiva y calidad de vida, pero hoy seguirán cobrando 5 dólares como salario mínimo.
«Quien se autodenomina presidente obrero ha actuado como el más insensible y cruel de los explotadores al negarse a otorgar el aumento del salario mínimo y prevarica el ingreso al bonificarlo, cosa que en el pasado los propios voceros del chavismo habían demonizado. Un incremento pírrico en el bono de alimentación y el denominado bono de guerra sin incidencia salarial ni prestacional, echa por tierra las expectativas generadas en torno al tradicional aumento del salario mínimo con ocasión del 1 de mayo y coloca al régimen de Nicolás Maduro como el más empobrecedor y antiobrero de la historia venezolana».